Hound Express destinará 1 mdd para impulsar el crecimiento de empresas nacionales en Estados Unidos

Inicialmente, la inversión impulsará a más de 100 sellers mexicanos a vender en Estados Unidos.

Hound Express destinará 1 mdd para impulsar el crecimiento de empresas nacionales en Estados Unidos
Por: EL MEXICANO | 07/14/2023

En el marco de su sexto aniversario, la empresa de soluciones de logística y comercio internacional, Hound Express destinará un millón de dólares para impulsar el crecimiento de empresas nacionales en Estados Unidos. 

Este apoyo a sellers digitalizará procesos de pequeñas y medianas empresas, favoreciendo a  las compañías de eCommerce mexicanas que quieran posicionar su producto a nivel internacional y con ello busquen crecer el valor de su ticket promedio. 

“Cumplimos seis años de operación y nuestro objetivo es consolidarnos en el sector de la logística y comercio internacional. El reto inicial de este proyecto es trabajar con más de 100 sellers mexicanos que quieran exportar hacia Estados Unidos, así como crear un equipo de trabajo  especializado de 15 personas incluyendo expertos de comercio exterior, tecnología,  logística y customer service y culminar el corredor Ciudad de México-Nuevo Laredo con almacenes en diferentes ciudades para agilizar procesos de entrega y tener una eficiente cadena de suministro”, explica Bernardo Flores, Business Development en Hound Express.

imagen-cuerpo

Competitividad y cross border 

Esta estrategia representa el proyecto clave en el cual la compañía trabajará en los siguientes 18 meses y le permitirá seguir incrementando su ecosistema de ecommerce internacional, consolidar su posicionamiento como una marca mexicana líder en cross border y a México como un país exportador y competitivo.

“Tener un transporte transfronterizo eficiente es el principal reto para el comercio global y para ello se requiere de un operador logístico y de comercio exterior que garantice el traslado de mercancía de una manera confiable y sin interrupciones. Nuestra métrica compra finalizada-paquete entregado es de un máximo de 5 días para USA-MEX y lo replicaremos para MEX-USA, lo cual representa una ventaja para las pequeñas y medianas empresas que buscan inmediatez y calidad”, indica Bernardo.

Cabe destacar que las principales industrias que tiene como cliente Hound Express se encuentra el retail (80%), tecnología (10%), productos para el hogar (5%) y productos varios (5%). Actualmente,  cuenta con 180 colaboradores y cada mes procesa un promedio de 4.5 millones de paquetes. Tan solo durante el 2022, realizó más de 42 millones de entregas y para este año proyectan un crecimiento de 35%.

“Estos seis años de operación nos han permitido contar con un Net Promoter Score de 9.3 con los clientes. Un indicador más que nos vemos como un aliado estratégico para que otras empresas puedan crecer. Esta inversión representa para nosotros una oportunidad de impulsar a las empresas mexicanas y para que el mercado estadounidense vea que la calidad de sus productos es de talla internacional”, concluye Bernardo Flores.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional