¿Menores de edad no podrán cruzar a EE.UU? Marcelo Ebrard lo aclara

¿Menores de edad no podrán cruzar a EE.UU? Marcelo Ebrard lo aclara
Por: Redacción | El Mexicano | 10/14/2021

B.C., México, Octubre 14.- Hace un par de días se anunció la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos a principios de noviembre, sin embargo, el país vecino ha impuesto algunas medidas restrictivas, entre las principales se encuentra que, solo se permitirá el acceso a viajeros que cuenten con sus vacunas contra el Coronavirus, y éstas deberán ser las admitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior ha ocasionado interrogantes por parte de la población, ya que muchos padres se han empezado a preocupar por cómo será el ingreso de sus hijos menores de 17 años, quienes todavía no cuentan con su dosis, pues el plan de vacunación del gobierno mexicano aún no lo ha indicado.

Te puede interesar....

Siguiendo lo que expuso Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades norteamericanas les han hecho saber que el ingreso de menores de edad que no están vacunados contra el Covid sí está permitido, sin embargo, los menores deberán estar acompañados de un adulto que cuente con su esquema culminado.

“Con la información que nos han dado, sí pueden pasar niños, siempre y cuando estén acompañados por adultos ya vacunados, señaló Ebrard en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos de Grupo Fórmula.

“A todos los que van de fuera de Estados Unidos nos están pidiendo la vacuna porque así asumen que eso sustituye a las restricciones de viaje, México no adoptó las mismas restricciones de viaje que Estados Unidos… Nosotros podemos pedirles que vengan vacunados, pero tenemos que ver qué se gana desde el punto de vista de la Secretaría de Salud”, agregó.

Para terminar, Ebrard Casaubón se mostró de acuerdo con la reapertura de la frontera entre ambos países en mención, ya que esta medida trajo consigo un grave costo económico y social.



MÁS SOBRE Internacional