Alce galopa sobre un rio en Alaska

Usuarios en redes sociales comienzan la disputa "Real vs Fake"

Alce galopa sobre un rio en Alaska
Por: Redacción |El Mexicano | 10/30/2020

Tijuana, B.C., 30 de Octubre de 2020.- Internet lo hace de nuevo, un video reciente, rompe las reglas de la óptica y gravedad. Kristy Paniptchuk, captó mientras navegaba en una lancha a un alce galopando sobre el agua, pasa frente a la embarcación y posteriormente se hunde un poco.

El video ha impactado a los internautas y comienza la disputa entre "Real o Fake", lo cierto es que el animal galopa contracorriente, a una velocidad considerable, ya que es más rápido que la nave en la que van los tripulantes que captaron el impactante video.


Un alce puede alcanzar más de 2 metros de altura y pesar entre 200 y 700 kilogramos cuando alcanzan la edad adulta. 

Alces - Toda la información sobre esta fascinante especie

El alce americano es el miembro más grande de la familia de los cérvidos. A los machos se les reconoce inmediatamente por su impresionante cornamenta, que puede abarcar 1,8 metros de extremo a extremo. Los alces son tan grandes que prefieren olisquear la hierba alta y los arbustos porque les resulta difícil agachar la cabeza hasta el suelo. 

Estos grandes cérvidos se sienten cómodos en el agua y a pesar de su sorprendente tamaño, son excelentes nadadores. Son igual de ágiles en tierra. Pueden recorrer distancias cortas a 56 kilómetros por hora y trotar a ritmo constante a 32 kilómetros por hora. Se les puede ver nadar varias millas y pueden sumergirse completamente, permaneciendo en el agua 30 segundos o incluso más. 

Alces - Toda la información sobre esta fascinante especie

La explicación a semejante ilusión óptica se podría encontrar en la similitud del movimiento que llevan a cabo sus patas en la nieve, estas actúan como raquetas de nieve soportando el peso del animal en la nieve blanda o en los suelos embarrados o pantanosos.

El debate en redes sociales sobre el video ha tomado dos posturas, los usuarios de redes sociales que defienden la veracidad y autenticidad del video señalando que es real, refiriéndose a un fallo en la “matrix” V.S. Los otros internautas que argumentan que se trata de un montaje, edición o video falso solo para ganar seguidores.



MÁS SOBRE Lo Más Viral