Alce galopa sobre un rio en Alaska

Usuarios en redes sociales comienzan la disputa "Real vs Fake"
Alce galopa sobre un rio en Alaska

Tijuana, B.C., 30 de Octubre de 2020.- Internet lo hace de nuevo, un video reciente, rompe las reglas de la óptica y gravedad. Kristy Paniptchuk, captó mientras navegaba en una lancha a un alce galopando sobre el agua, pasa frente a la embarcación y posteriormente se hunde un poco.

El video ha impactado a los internautas y comienza la disputa entre "Real o Fake", lo cierto es que el animal galopa contracorriente, a una velocidad considerable, ya que es más rápido que la nave en la que van los tripulantes que captaron el impactante video.



Un alce puede alcanzar más de 2 metros de altura y pesar entre 200 y 700 kilogramos cuando alcanzan la edad adulta. 

Alces - Toda la información sobre esta fascinante especie

El alce americano es el miembro más grande de la familia de los cérvidos. A los machos se les reconoce inmediatamente por su impresionante cornamenta, que puede abarcar 1,8 metros de extremo a extremo. Los alces son tan grandes que prefieren olisquear la hierba alta y los arbustos porque les resulta difícil agachar la cabeza hasta el suelo. 

Estos grandes cérvidos se sienten cómodos en el agua y a pesar de su sorprendente tamaño, son excelentes nadadores. Son igual de ágiles en tierra. Pueden recorrer distancias cortas a 56 kilómetros por hora y trotar a ritmo constante a 32 kilómetros por hora. Se les puede ver nadar varias millas y pueden sumergirse completamente, permaneciendo en el agua 30 segundos o incluso más. 

Alces - Toda la información sobre esta fascinante especie

La explicación a semejante ilusión óptica se podría encontrar en la similitud del movimiento que llevan a cabo sus patas en la nieve, estas actúan como raquetas de nieve soportando el peso del animal en la nieve blanda o en los suelos embarrados o pantanosos.


El debate en redes sociales sobre el video ha tomado dos posturas, los usuarios de redes sociales que defienden la veracidad y autenticidad del video señalando que es real, refiriéndose a un fallo en la “matrix” V.S. Los otros internautas que argumentan que se trata de un montaje, edición o video falso solo para ganar seguidores.




MÁS SOBRE Lo Más Viral