FALSO: Cerveza Martens no pertenece a familia de AMLO

En redes sociales circula noticia falsa sobre la adquisición de la marca Martens por parte de la familia de AMLO
FALSO: Cerveza Martens no pertenece a familia de AMLO

A través de redes sociales circulaba de manera masiva una "noticia" en la cual decía que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, había adquirido la marca cervecera "Martens".

Publicaciones similares a la siguiente se han replicado en redes sociales:

Esto se ha desmentido mediante evidencias que presentan de manera concreta la falsedad de estas publicaciones. La primera de ellas es la misma cerveza que ha sido objeto de las publicaciones.

En su etiquetado se especifica que es importada a nuestro país por la Operadora de Suministros Alfa, S.A. de C.V, ubicada en la Ciudad de Monterrey. A través de la compañia de supermercados Soriana, se especificó que Martens es un producto exclusivo de venta por parte de esta línea de tiendas.

Este producto importado es procedente de Bélgica, el cual desde 2019 hasta la fecha ha tenido convenio con Soriana para su distribución, una prueba de ello es la siguiente publicidad lanzada por el supermercado a través de su canal oficial en Youtube.

Este producto belga, se produce desde el año 1758 en  Kaulille un pueblo perteneciente a Limburgo. La exportación del 85% este producto, esta destinada a alrededor de 100 países, México es uno de estos.



MÁS SOBRE Lo Más Viral

FALSO: Cerveza Martens no pertenece a familia de AMLO
Tunden a Samuel García... ahora en el box