Whatsapp actualiza sus términos y condiciones: Usuarios reaccionan

Internautas compartieron memes tras leer los nuevos términos de la app de mensajería
Whatsapp actualiza sus términos y condiciones: Usuarios reaccionan
Por: Redacción |El Mexicano | 01/06/2021

TIJUANA.- La aplicación de mensajería más usada ha actualizado sus términos y condiciones para sus usuarios. además de que la nueva reglamentación entrará en vigor a partir del próximo mes de febrero.

¿Pero de qué va todo eso y porqué ha generado polémica?

De acuerdo con el mensaje son tres los cambios principales que se consideran en esta actualización que, básicamente se refieren a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero y  son obligatorios, es decir que  los usuarios no podrán continuar usando WhatsApp a menos que acepten las nuevas condiciones de servicio. 

Cabe señalar que Facebook, la dueña de WhatsApp ya había hablado sobre la integración y los cambios en el manejo de datos de los usuarios en 2020. Sin embargo, en el pasado ofreció a los usuarios la opción de evitar que la información de su cuenta de WhatsApp se compartiera con Facebook. Ahora no está dando esta posibilidad. 

Es precisamente el permiso para vincularse con Facebook lo que más está llamando la atención de los usuarios pues, según las nuevas medidas, WhatsApp está solicitando y compartir una serie de datos con la red social y terceros autorizados, por ejemplo, el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.

WhatsApp está explicando que la razón por la cual está solicitando la autorización para poder compartir esos datos es que le permitirán comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con al fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

Asimismo la compañía ha declarado que su intención al integrar sus diferentes productos es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios. Sin embargo, muchos están cuestionando las implicaciones que ello tendrá en términos de su privacidad



MÁS SOBRE Lo Más Viral