Asume José Gil el control de las plazas del narco, de su primo Rafael Caro Quintero

Igual opera en Ecuador, Bolivia, Colombia, Belice, Guatemala y Costa Rica, Panamá, Venezuela y Nicaragua

Asume José Gil el control de las plazas del narco, de su primo Rafael Caro Quintero
Por: EL MEXICANO | 12/08/2022

Tras la captura del capo del narcotráfico, Rafael Caro Quintero, su primo José Gil Caro Quintero asumió el control de su imperio de las drogas, no solo en varios estados del país y Estados Unidos, sino de Centro y Sudamérica.

De acuerdo con reportes de inteligencia militar, el narcotraficante conocido como “Don José”, "El Pelo Chino" o “Jogil”, se maneja con bajo perfil, y a pesar de que tiene reportes de búsqueda por parte de las autoridades no se le ha logrado ubicar.

Sin embargo, se tiene la versión de que luego de la recaptura de su primo Rafael, tomó el control total de las operaciones del Cártel de Caborca, que domina en Guaymas y Empalme, Sonora, principalmente.

Los informes señalan que también mantiene operaciones en el sur del país. donde opera en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche Tabasco, Guerrero, e incluso en la Ciudad de México.

De igual forma, indican que este capo opera en Ecuador, Bolivia, Colombia, Belice, Guatemala y Costa Rica, Panamá, Venezuela y Nicaragua.

Por investigaciones de la DEA es señalado como el causante de la ola de violencia que se vive en el estado de Quintana Roo, estado que se ha convertido en el lugar favorito para realizar narco-aterrizajes, en complicidad con policías y funcionarios de aeronáutica civil.

En este año solo se ha logrado el decomiso de 8 narco-avionetas, algunas de ellas vacías, otras con bidones de combustible y sospechosamente se tiene el reporte de otras más que han logrado evadir su detención, después de realizar una descarga de droga.

Jogil no solo mantiene alianza con Guerreros Unidos, sino que por años ha mantenido operaciones de la mano de lo que quedó del cartel de los Beltrán Leyva, especialmente con Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro”, quien ayudó a ocultarse a Rafael Caro desde que salió del penal en el 2013.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional