Avala Congreso de BC comisión para consultar "Ley Bonilla"

El Congreso de Baja California aprobó por mayoría la creación de una comisión especial para la organización de una consulta ciudadana
Avala Congreso de BC comisión para consultar Ley Bonilla

MEXICALI, BC., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves, el Congreso de Baja California aprobó por mayoría la creación de una comisión especial para la organización de una consulta ciudadana, la cual decidirá si la gubernatura de Jaime Bonilla será de dos o cinco años.

Este órgano determinará la validez de lo ocurrido el pasado 8 de julio, donde la Legislatura votó a favor de la ampliación del periodo de la gubernatura.

En esta sesión, el Pleno del Congreso avaló dicha instalación con 17 votos a favor de Morena, PVEM y el PT, además de Trinidad Vaca Chacón; y 7 en contra, estos últimos del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PBC; el ausente de la sesión fue el diputado Luis Moreno, quien solicitó permiso por un problema familiar.

En un inició, el diputado David Ruvalcaba solicitó que se retirara del orden del día la creación de la comisión porque la consideraba ilegal, además de no contar con los elementos para establecerse.



MÁS SOBRE Nacional