Noticia TrendTendencia

Azcapotzalco se "blinda" para festejar las Fiestas Patrias 2022

Azcapotzalco se blinda para festejar las Fiestas Patrias 2022
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/14/2022

CIUDAD DE MÉXICO,.- La alcaldía Azcapotzalco informó que, con motivo de los festejos patrios y la realización del tradicional desfile cívico, deportivo y escolar, este jueves 15 de septiembre se implementará el operativo Blindar Azcapotzalco "Fiestas Patrias 2022".  Entre las acciones que conforman este operativo destacan: cierre de calles, instalación de puestos de auxilio de Protección Civil y patrullaje de elementos de seguridad por pueblos, barrios y colonias de Azcapotzalco, con el fin de garantizar saldo blanco al término de la celebración del tradicional Grito. Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña llamó a la ciudadanía a disfrutar de estos festejos patrios y del fin de semana largo sin alterar el orden.

"Quiero invitar a la gente a ser buenos ciudadanos, invitar a niñas, niños, jóvenes y personas mayores a que todos los días demos lo mejor de nosotros para ser un mejor país, que vivan esta patria con paz, libertad y, sigamos esforzándonos para erradicar las cosas que nos aquejan", subrayó. En coordinación con la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la demarcación y la Subsecretaría de Control de Tránsito capitalina, se implementará un operativo para el cierre de calles de Nilo hasta Castilla Oriente e impedir el estacionamiento de vehículos sobre Av. Azcapotzalco e Invierno de 07:00 a 14:00 horas.  

Israel Domínguez Zavala, director Ejecutivo de Protección Civil, indicó que a partir de las 07:30 horas se instalarán tres puestos de Reacción Inmediata en la Explanada de la alcaldía y tres más en Jardín Hidalgo, además de un área de protección para la pirotecnia.

Juegos, antojitos y policías 

A lo largo del día se contará con 65 elementos de PC con cinco unidades para atender cualquier eventualidad, y por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos habrá dos pipas de agua presentarse una emergencia. 

El Director General de Gobierno, Rafael Guarneros, señaló que se otorgaron permisos para la colocación de 113 juegos de feria y 54 puestos de antojitos, mientras que la Romería del Mercado Azcapotzalco instalará 10 puestos de comida y 38 de artículos diversos. Se prohíbe la venta de espumas y pirotecnia.

Blindar Azcapotzalco "Fiestas Patrias 2022" contará con el apoyo de 40 elementos y cinco patrullas de la Policía Auxiliar y 30 oficiales de la Policía Preventiva con 10 patrullas, siete de ellas de tránsito, destacó el Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco, Christian Lujano Nicolás. 

La logística del operativo Blindar Azcapotzalco "Fiestas Patrias 2022", iniciará a partir del miércoles 14 de septiembre a las 13:00 horas y concluirá el 16 de septiembre a las 06:00 horas. La Alcaldía Azcapotzalco exhorta a la ciudadanía a evitar consumir bebidas alcohólicas en vía pública, utilizar aerosoles, llevar consigo objetos punzocortantes e ingresar a la verbena popular y/o espectáculos gratuitos con vasos o botellas de vidrio.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional