Bebé es intoxicado por fentanilo en Sonora

Pudo ser intervenido de manera oportuna y su vida no corrió peligro

Bebé es intoxicado por fentanilo en Sonora
Por: Redacción | El Mexicano | 05/20/2023

Nogales, Sonora. - Autoridades reportaron que un bebé de aproximadamente 10 meses de nacido fue internado en un hospital del ISSSTE en Nogales, Sonora, debido a que se intoxicó por haber consumido fentanilo, sin embargo debido a la rápida intervención del personal médico, lograron salvar la vida del bebé mediante una dósis de naloxona.

Andrick Kee Gómez, Director del Hospital del ISSSTE, informó que poco pasada de las 9:30 horas del viernes 19 de mayo, se había presentado un bebé que padeció de un paro cardiaco y respiratorio, por lo que tuvo que ser intubado y personal médico le tuvo que prácticar respiración cardiopulmonar.

"El menor llegó verdaderamente en estado crítico y al revisarlo pudimos observar en su pañal varias pastillas de color azul, al cual verificar pudimos darnos cuenta que era fentanilo", afirmó el director médico Kee Gómez, ante estos síntomas, supo que se podía tratar de una intoxicación a lo cual se le suministró naxolona por la vía intravenosa.

"El uso de la naloxona, que es el antídoto contra las intoxicaciones, es muy efectivo y en este caso, tras la administración, inmediatamente reaccionó el menor",explicó el Director del ISSSTE, agregando que el paciente fue traído por un hombre que se identificó como la pareja de la madre del infante, siendo esto último confirmado por una trabajadora social de la clínica.

"La mamá llegó y se presentó, ahorita estamos con ella haciendo las investigaciones correspondientes al caso, se hará la indagatoria que se requiera para esclarecer los hechos y que se proceda", comentó la trabajadora social de la institución.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional