Belmont Village Senior Living impone un nuevo estándar de lujo en México

Belmont Village Senior Living se posiciona ahora en México como la casa de retiro premium para adultos mayores.

Belmont Village Senior Living impone un nuevo estándar de lujo en México
Por: EL MEXICANO | 04/26/2022

En el mundo, las denominadas ‘blue zones’ reflejan el estilo de vida y entorno de las personas más longevas del planeta.

A la hora de decidir dónde pasaremos nuestro retiro, pocas residencias conjugan los detalles de confort y lujo para una estancia llena de sofisticación.

Ciudad de México, 20 de abril de 2022. Envejecer es un privilegio. Ya decía el poeta inglés, Robert Browning: “¡Envejece conmigo! Lo mejor está aún por llegar”. Y es que, tras una vida dedicada a la familia, los negocios, los viajes y el buen vivir, llega el momento para todo ser humano en el que el retiro es un paso más en esta carrera llamada vida que puede vivirse en un ambiente sofisticado, refinado y lleno de lujo.

Los destinos explorados, las comidas, las reuniones, los recuerdos y el estilo de vida disfrutado durante nuestra juventud no tienen por qué terminar cuando llega la vejez. Al final, vivir bien es un tema que dura para siempre, porque un día se va a acabar.

Ejemplo de lo anterior son las denominadas “blue zones”, zonas en el mundo en el que se refleja el estilo de vida de las personas más longevas del planeta. Por ahora son cinco lugares: Okinawa en Japón; Cerdeña, en Italia; Nicoya, en Costa Rica; Ikaria en Grecia y Loma Linda en California.

Entre las similitudes que comparten estas zonas están la alimentación, la actividad física en entornos que los mantienen en movimiento natural y el tercer factor muy importante; tener un propósito de vida: “por qué me despierto por la mañana”.

SOFISTICACIÓN EN CADA DETALLE

Como un crucero anclado en la tierra, Belmont Village cuenta con los mejores espacios y ambientes con el objetivo de satisfacer los más altos estándares de calidad en atención especializada y también de estilo de vida. 

Ubicada al poniente de la Ciudad de México, en Santa Fe, la arquitectura de la residencia consta de una torre de 133 departamentos de 30 a 70 metros cuadrados que replican el concepto de la cadena en ciudades estadounidenses como Chicago, Florida, Houston y Los Ángeles. Cada uno de los apartamentos integra cocina, baño, recámara y estancia, según las necesidades de cada residente orientadas también al gusto y personalidad de cada uno, incluso pueden traer sus muebles favoritos o cama.

A cargo de los arquitectos Alberto García Lascurain y Eli Nuemann, el diseño de interiores de la residencia maximiza el uso de tonos neutros y claros, como el beige. Además, la iluminación de las áreas comunes y privadas añaden detalles cálidos a los ambientes. 

A decir de los creativos, uno de los retos más importantes fue presentar soluciones integrales y una esencia única a cada espacio, con la meta de que además de cumplir con su función también lo hicieran de forma estética y creativa. 

Además, entre los espacios comunes para los residentes y sus familias hay un restaurante - con un chef especializado, a cargo de preparar un diseño de menú a la medida de las necesidades de nutrición y especificaciones médicas-, gimnasio, biblioteca, salón de belleza, cine, jardín y terrazas. El complejo donde se ubica el proyecto tiene un área comercial y a través de un puente se conecta con el Hospital ABC Santa Fe.

SERVICIO EXCLUSIVO Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Belmont Village, Senior Living es una comunidad diseñada por expertos en los campos de Gerontología, Arquitectura, Hospitalidad, Nutrición y Salud de las mejores universidades de Estados Unidos que guiaron la creación de las comunidades alrededor del mundo que ofrece innovadores programas de cuidado y servicios de apoyo únicos. 

Assisted Living: un programa de cuidado y compañía para personas independientes, o que requieren ayuda en sus actividades de la vida diaria, reforzando la socialización y la estabilidad mental y emocional. Circle of Friends: especializado para los que comienzan con pérdida de memoria, ayudándoles a llevar una vida independiente el mayor tiempo posible y Memory Care, un programa especializado para personas con Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia en un área residencial con personal altamente capacitado.

La atmosfera de esta residencia está diseñada para nutrir un ambiente excepcional de soporte y confort que ayude a los residentes a mantener su independencia por el mayor tiempo posible, a través de programas innovadores para mantener su salud y bienestar en cuerpo, mente y espíritu. 

En resumen, Belmont Village es una comunidad pensada para disfrutar la vida, con amor de casa y cuidado de expertos. Cuando llega el momento de una nueva etapa en nuestra vida, es el momento de cosechar los frutos del esfuerzo y simplemente disfrutar un estilo de vida refinado.



MÁS SOBRE Nacional