Bonilla aparentemente no se presentó o reincorporó al senado

Olga Sánchez Cordero confirmó que Bonilla por orden del TEPJF no se reincorporó a su función de Senador

Bonilla aparentemente no se presentó o reincorporó al senado
Por: Redacción | El Mexicano | 07/14/2022

CDMX, México. - El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aparentemente hizo acto de presencia el día de ayer durante una junta del Senado de la República, esto último esta evidenciado dentro de su medio de comunicación el Primer Sistema de Noticias (PSN).

Sin embargo la Presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, declaró que Bonilla no había sido convocado a la junta del senado.

"Yo lo vi únicamente, porque no estuvo en la Sesión de Pleno, yo lo vi en la sesión previa que tuvimos; siempre tenemos una sesión previa el grupo de la Permanente, de Morena, y yo le dije y le pedí que no se presentara al Pleno ni a la Sesión de Pleno". Declaró Sánchez Cordero.

El motivo por el cual se solicitó estuviera ausente es debido que desde el 4 de mayo, mediante una resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a propósito de un recurso presentado por el Partido Acción Nacional, se declaró ilegal la reincorporación del ex mandatario bajacaliforniano a la Cámara Alta, la cual fue haberse desempeñado anteriormente en un cargo de elección popular, en este caso el haber sido Gobernador en el pasado es lo que le impide ser actualmente un Senador.

Sin embargo el fallo por parte de la TEPJF aún no se ha dictado de manera definitiva,  Sánchez Cordero, explicó que se emitieron dos oficios para separar al ex Gobernador de Baja California de su cargo explicando lo siguiente:"Yo cuando cumplí, está en vías de cumplimiento la sentencia, giré dos oficios: uno a la Junta de Coordinación Política sobre el resultado de la sentencia, que tiene ahora impugnada en la Sala Superior. Y también giré un oficio a Servicios Administrativos del propio Senado". afirmó Sánchez Cordero agregando así que con su separación Bonilla ya no ha cobrado su dieta, al mismo tiempo desconoce el motivo por el cual todavía se encuentra dentro del directorio del Senado su oficina asignada.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional