Cae precio de gasolinas por mayor oferta

Cae precio de gasolinas por mayor oferta

CIUDAD de MÉXICO, noviembre 14.- El incremento en la producción nacional de gasolinas y diesel ha provocado una baja en los precios de estos energéticos por poco más de tres meses consecutivos, a partir de agosto.


De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la firma especializada en seguimiento de precios PetroIntelligence, los mexicanos pagaron ayer 80 centavos menos por cada litro de gasolina regular (Magna) en comparación con el precio promedio de julio. Este producto se adquiere actualmente en 17.80 pesos por litro, mientras que en julio cotizaba en 18.60 pesos.


De hecho, el precio promedio de este combustible, que es el de mayor consumo en el país, tiene el segundo registro más bajo en lo que va del año y es muy similar a la cotización que tenía en mayo de 2018, un año y cinco meses tras la liberalización de precios. En México, casi ocho de cada 10 litros de gasolinas que se comercializan son de tipo regular en las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Petroleros de EU se quejan por trato en México



MÁS SOBRE Nacional