Diputados de Guanajuato rechazan las iniciativas de despenalizar el aborto

Argumentaron una falta de técnica jurídica
Diputados de Guanajuato rechazan las iniciativas de despenalizar el aborto

Tijuana.- Las Comisiones Unidas de Justicia y Salud del Congreso del Estado de Guanajuato no aprobaron las iniciativas de Morena y del PRD para ampliar las causales de no punibilidad para el delito de aborto. 

Argumentaron una falta de técnica jurídica, y que las iniciativas son contrarias al artículo primero de la Constitución, que considera persona a “todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural”, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) elaboraron un dictamen en sentido negativo para que no sea despenalizado el aborto. 

La interrupción del embarazo solo fue avalada por los diputados morenistas Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Márquez Albo, así como por legisladora ecologista, Vanessa Sánchez Cordero. 

Las iniciativas fueron rechazadas por las diputadas del PAN, Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez Campos, Jessica Cabal Ceballos, Katya Soto Escamilla y por el legislador, Luis Antonio Magdaleno Gordillo.

Los legisladores habían realizado mesas de trabajo con organizaciones feministas, con agrupaciones antiaborto y con dependencias gubernamentales. 



MÁS SOBRE Nacional