Infonavit da 32 mil créditos a través de Unamos Créditos

Infonavit da 32 mil créditos a través de Unamos Créditos
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/02/2020

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, al cierre de noviembre, se han otorgado 32 mil créditos a través del programa Unamos Créditos, mismos que representan una derrama económica de 9 mil 728 millones de pesos.
Además, 68% de los acreditados son jóvenes de menos de 35 años de edad.


Unamos Créditos permite que dos personas, sin necesidad de tener una relación jurídica, puedan unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de financiamiento.


Hasta el momento, el programa registra un avance de 134% sobre la meta original de colocación para 2020.


En febrero de este año, se tenía contemplado otorgar 14 mil créditos bajo este programa; sin embargo, al cierre de noviembre, se han formalizado 32 mil 736 hipotecas de este tipo, para la adquisición de 16 mil 368 casas.


Del total de financiamientos otorgados, 54% se colocó entre derechohabientes que ganan menos de 2.7 UMA, es decir 7 mil 923 pesos al mes.


Del total de créditos otorgados, 66% se concentra en 10 estados: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.



MÁS SOBRE Nacional