La difusión de información falsa también es una pandemia, asegura Jenaro Villamil

La difusión de información falsa también es una pandemia, asegura Jenaro Villamil

El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, informó que la circulación masiva de datos falsos se trata de otro tipo de epidemia que afecta directamente a toda la población.

Resaltó que la “infodemia” consta de la transmisión información negativa, errónea y maliciosa que inquieta a las personas y que se viraliza velozmente en las redes sociales.

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que ese tipo de datos sí genera economía a las plataformas debido a que precisamente se trata del uso de datos personales y de los mencionados beneficios se han visto favorecidos distintas redes como Twitter, Facebook, Google y YouTube.

Villamil explicó que la pandemia se conforma por tres impactos: en la salud, en lo económico y social. Añadió que el ámbito mediático es muy poderoso, ya que, retoma asuntos que consideramos como cotidianos y que se vincula con la nueva era de las redes sociales.

"Infodemia es un término que utiliza la propia Organización Mundial de la Salud sobre el exceso de información falsa y maliciosa en redes sociales" concluyó.



MÁS SOBRE Nacional