La región Norte reporta más de 43 mil vacantes en el 1er. trimestre del año a través de OCCMundial

Presenta OCCMundial informe de empleo en la región de los primeros 3 meses del 2020
La región Norte reporta más de 43 mil vacantes en el 1er. trimestre del año a través de OCCMundial

Monterrey, Nuevo León. - OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, presentó el panorama del mercado laboral de la región Norte, compuesta por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas (según la clasificación del INEGI), al 1er. trimestre del año de acuerdo con las ofertas publicadas en su bolsa de trabajo.

OCCMundial dio a conocer que de enero a marzo del 2020 a región Norte publicó más de 43 mil ofertas de empleo, lo que representa el 22% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca a la región sólo por debajo de la Ciudad de México (35%). 

Informó además que la publicación de vacantes en la región Norte registró una baja del 30% en el mes de marzo respecto al mes de enero a través del sitio occ.com.mx.

De las ocho entidades que forman la región, Nuevo León es el estado que más puestos de empleo generó con más de 23 mil vacantes publicadas en su plataforma en los primeros tres meses del año; esto representa el 54% de la oferta de la región. Cabe destacar que la mayoría de las ofertas de la zona se registran en el sector manufacturero con un promedio del 26% de las vacantes totales. 

Por último, OCCMundial dio a conocer el panorama del mercado laboral a detalle en los 3 estados de la región Norte en los que tiene oficinas de ventas: Baja California, Chihuahua y Nuevo León (presentados por orden alfabéticos en el documento adjunto).



MÁS SOBRE Nacional