Peso mexicano enfrenta su peor día desde octubre

La paridad se mantiene por debajo de 20 pesos por dólar por sexta jornada consecutiva
Peso mexicano enfrenta su peor día desde octubre
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/09/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - El peso mexicano enfrenta este miércoles su peor día frente al dólar desde finales de octubre, con el tipo de cambio rasguñando las 20 unidades, debido a una mayor percepción de riesgo por el estancamiento de los estímulos económicos en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica esta tarde en 19.9987 pesos por dólar, una pérdida de 21 centavos o 1.1% para la moneda mexicana con relación al martes, siendo la depreciación más severa desde el 28 de octubre pasado, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

La paridad se mantiene por debajo de 20 pesos por dólar por sexta jornada consecutiva debido al optimismo por la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, la moneda mexicana reciente este miércoles la mayor percepción de riesgo por la falta de un acuerdo para ofrecer estímulos económicos en la Unión Americana, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Anoche, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, propuso un paquete de estímulo fiscal por 916 mil millones de dólares.

Sin embargo, los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, consideraron "inaceptable" la nueva propuesta de la Casa Blanca.



MÁS SOBRE Nacional