"Policía debe atender llamadas al 911 en un máximo de 3 minutos"

Sheinbaum Pardo informó que esta semana inician los operativos en tianguis para detener a las personas que vendan teléfonos celulares y alcohol
Policía debe atender llamadas al 911 en un máximo de 3 minutos

CIUDAD DE MÉXICO,.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Policía Preventiva y Auxiliar debe atender un reporte en un máximo de tres minutos después de recibir una llamada al 911 y adelantó que se trabaja en un programa de promoción policial para que la ciudadanía los pueda evaluar. 

"Estamos ya por anunciar una forma en donde la ciudadanía va a poder evaluar a su policía y ese va a hacer un criterio para determinar si el policía puede subir de rango o no puede subir de rango, uno de los elementos", dijo. 

Durante la entrega de 45 patrullas en alcaldía Miguel Hidalgo para que cuenten con 179 unidades, la mandataria capitalina explicó que la ciudadanía podrá evaluarla así como a funcionarios públicos del gobierno. 

Ya vamos a cumplir con la mejora de los cuarteles de los sectores de policía y también con algunas otras acciones que nos comprometimos con ustedes, pero tenemos que hacer conjuntamente un compromiso cada vez que se llama al 911 tenemos que llegar a los tres minutos máximo al lugar en donde nos están solicitando".

OPERATIVOS EN TIANGUIS
Sheinbaum Pardo informó que esta semana inician los operativos en tianguis para detener a las personas que vendan teléfonos celulares y alcohol.

En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que trabajan con la Procuraduría General de Justicia local para realizar los operativos en los tianguis además para que no haya abuso y corrupción en estos. 

"Lo vamos a estar haciendo por alcaldías y estamos generando el plan, ya la semana pasada hicimos una prueba y estuvimos haciendo las reacciones y demás y vamos a hacer un protocolo que es lo que la doctora (Claudia Sheinbaum) instruyó al Gabinete (de Seguridad) para que estas revisiones cumplan con todas las disposiciones de no abuso policial y no corrupción".



MÁS SOBRE Nacional