Presentan estudio de impacto para dirigir la elección de carrera de mujeres

Movimiento STEM e IPADE Business School unieron esfuerzos para impulsar el desarrollo de talento competitivo y con enfoque de género para el siglo XXI.
Presentan estudio de impacto para dirigir la elección de carrera de mujeres

En México, la baja presencia de mujeres en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) limita las posibilidades de desarrollo en sectores de vanguardia, los cuales requieren de la visión femenina para complementar y potenciar su desarrollo.

Con el objetivo de desarrollar talento competitivo y con enfoque de género para el siglo XXI, Movimiento STEM e IPADE Business School, a través de su Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), unieron esfuerzos en la investigación “Mujeres eligiendo carreras STEM”, presentada hoy y cuyo objetivo fue medir el impacto del Programa Desarrollo de Talento STEM en jóvenes de bachillerato público y privado.

De acuerdo con datos recopilados por el CIMAD, en México, 38% de las mujeres estudian carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); pero en edades tempranas apenas 9% de las jóvenes (vs. 28% de jóvenes varones) manifiesta interés en estudiar ciencias o ingeniería.
 



MÁS SOBRE Nacional