Querétaro permite matrimonios igualitarios

El Director de Registro Civil declara los requisitos para quienes quieran contraer matrimonio.
Querétaro permite matrimonios igualitarios

QUERÉTARO. - El Director del Registro Civil del municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, afirmó que no hay algún procedimiento que impida él contraer nupcias entre personas del mismo género.

Señaló que no existe en el código civil, alguna especificación que haga diferencia entre las personas que quieran casarse, los requisitos para este procedimiento son los que marca el artículo 137 en adelante.

Dichos requisitos son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, convenio o capitulaciones matrimoniales vigentes según el régimen, certificados médicos, análisis clínicos prenupciales y cuatro testigos, cada uno deberá contar con su identificación oficial vigente. Además deberán acudir a orientación y pláticas prenupciales impartidas por el Instituto Municipal de la Familia. 

Los interesados a dicho procedimiento, pueden ir a realizar su solicitud a las oficialías de Registro Civil, ubicadas en cada una de las delegaciones, centro cívico de Querétaro o en los hospitales del ISSSTE, IMSS, San José y el de especialidades del niño y la mujer. También puede descargarse en línea a través de la página oficial del gobierno municipal y consultar el resto de los requisitos para llevar a cabo este proceso.



MÁS SOBRE Nacional