Sergio "N", agresor de Scooby en Tecámac, golpeaba a su pareja

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, pudo haber ocurrido un feminicidio perpetrado por dicho sujeto o algún otro crimen.

Sergio N, agresor de Scooby en Tecámac, golpeaba a su pareja
Por: EL MEXICANO | 06/05/2023

Tijuana, 05 de Junio. - Hace unos días, indignó a México la historia de Scooby, el perrito que fue asesinado por Sergio "N" tras arrojarlo a un cazo de manteca hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edomex) y ahora se dio a conocer que el responsable estaría relacionado también con la violencia de género.

De acuerdo con la investigación que llevó a cabo la Fiscalía Edomex, pudo haber ocurrido un feminicidio perpetrado por dicho sujeto o algún otro crimen… "La violencia es violencia".

Por su parte, Karla Somosa, coordinadora del Posgrado en Estudios e Información Feminista, explica que el maltrato animal puede ser una forma de dañar a la otra persona cuando el agresor sabe que la víctima tiene un fuerte vínculo emocional con su mascota.

"El maltrato animal es tanto una causa como una consecuencia de la violencia social, y es parte de la triste realidad de la violencia en nuestra sociedad. Es importante visibilizar estos casos y trabajar en conjunto para prevenir y erradicar tanto la violencia hacia los animales como la violencia de género".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional