Continua investigación relacionada al norteamericano que asesinó a mujer en bar de Tijuana

Continua investigación relacionada al norteamericano que asesinó a mujer en bar de Tijuana
Por: Redacción |El Mexicano | 02/13/2021

Por su parte el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, afirmó que continúa la investigación en torno al ciudadano estadounidense detenido por asesinar a una mujer en un hotel, junto a un conocido bar de la Zona Norte en Tijuana. 

“Se está investigando, están llevando a cabo las indagatorias pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado y juntando todos los medios probatorios para que esta persona en su momento sea vinculada a proceso y determine el juez de control cuál va a ser la calidad del imputado”, comentó Bertín Sandoval. 

Puntualizó además que se manejó la versión de que esta persona era un ex militar, pero no es, traía un arma blanca militar, y las autoridades en Estados Unidos aclararon que no era militar, sino un basquetbolista profesional proveniente del estado de Ohio, en Estados Unidos. 

En cuanto al reporte diario de seguridad y migración, el secretario de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval informó que en el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” ubicado en Tijuana al día de hoy hay 81 personas albergadas, de las cuales 52 son adultos y 29 son menores de edad; 17 de ellos son mexicanos y 64 extranjeros. En materia de salud no hay casos sospechosos de Covid-19 en este lugar.  

imagen-cuerpo

El comportamiento de la entidad en las últimas 24 horas en materia de seguridad fue el siguiente:  

Fueron 19 detenidos por diversos delitos, ocho de ellos por órdenes de aprehensión que se cumplimentaron. Se registraron 10 homicidios en el Estado: 3 en Tijuana, uno en Mexicali, 4 en Ensenada y 2 en Playas de Rosarito.  

Se aseguraron dos armas de fuego cortas, doce cartuchos, un cargador y en materia de narcóticos 56 paquetes de marihuana y 53 gramos de metanfetamina. Se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo. 

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Policiaca