Decomisan en aduana de Tijuana más de 5 mil frascos de "gomilocas"

Al realizar la verificación correspondiente, el chofer declaró que entró a territorio nacional por error
Decomisan en aduana de Tijuana más de 5 mil frascos de gomilocas

TIJUANA, B.C. - Con el apoyo de un canino, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) de Tijuana logró decomisar varias cajas de cartón que contenían 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor de la camioneta pickup que transportaba de manera ilegal esa mercancía desde Arizona, Estados Unidos, fue detenido en la garita de Otay.

Al realizar la verificación correspondiente, el chofer declaró que entró a territorio nacional por error, luego de que personal de aduanas encontrara las cajas de cartón con frascos etiquetados como "artículos a base de cannabis".

El SAT destacó que esta acción se logró en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y como lo marca el protocolo, la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, mencionó que los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del gobierno de México y a la buena comunicación.

"Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared, con mano firme de aduanas", advirtió



MÁS SOBRE Policiaca

Decomisan en aduana de Tijuana más de 5 mil frascos de gomilocas
Asesinan a hombre en Garita San Ysidro