Encuentran en Otay narcotunel con rumbo a San Diego al interior de una casa que se creía abandonada

Vecinos comentan que antes vivía una familia en la vivienda donde se localizó el túnel

Encuentran en Otay narcotunel con rumbo a San Diego al interior de una casa que se creía abandonada
Por: Redacción | El Mexicano | 05/16/2022

Tijuana, B.C. - Durante el fin de semana en la calle Sor Juana Inés de la Cruz frente a industrias maquiladoras, autoridades reportaron el hallazgo de un narcotunel al interior de una vivienda el cual contaba en su interior elementos necesarios para iluminación eléctrica.

Vecinos del área reportaban que una familia nuclear vivía en la casa que antes de la llegada de las autoridades se encontraba abandonada, la familia de la vivienda había desaparecido sin dejar indicios, días después personas arribaron al lugar con grúas y equipo para trabajar en la zona, algo que no despertó tanto su curiosidad considerando que en la colonia ya se habían encontrado túneles de esta clase.

Autoridades municipales y del ejercito mexicano resguardaron la casa a la espera de elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, los primeros reportes indicaron que el túnel tenía una longitud de 300 metros y 10 metros de profundidad, cruzando la línea fronteriza para llegar a la ciudad de San Diego, ante estos hechos se coordinó SEDENA con las autoridades norteamericanas para confirmar el hallazgo y tomar acciones en conjunto.

Una periodista identificada como Alejandra Guerra tomó fotografías del hallazgo realizado y las difundió a través de su cuenta en Twitter.




MÁS SOBRE Policiaca