Hombre enfrenta a policías y lesiona a embarazada en Aguascalientes

Hombre enfrenta a policías y lesiona a embarazada en Aguascalientes
Por: Redacción | El Mexicano | 05/22/2021

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 22.- Un hombre armado provocó la movilización de elementos policiales de siete municipios y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, que tras una persecución ininterrumpida lograron detenerlo cuando pretendía darse a la fuga la mañana de este sábado.  

En la huida el individuo disparó contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y le acertaron un balazo; además chocó su camioneta contra el vehículo de una mujer embarazada, quien resultó lesionada. 

La SSP destacó la coordinación para lograr la captura del presunto delincuente, quien abría ingresado a la entidad procedente de Zacatecas.  

Alrededor de las 11:00 horas policías estatales detectaron una camioneta marca Honda Pilot blanca con placas de circulación de la vecina entidad y observaron que el conductor de la unidad llevaba un arma de fuego sobre las piernas, por lo cual le marcaron el alto, pero el sujeto ignoró la indicación y aceleró la marcha.  

Ante ellos los agentes iniciaron la persecución a la que se incorporaron elementos de la Policía Municipal de Calvillo.  

A exceso de velocidad, el civil logró salir del municipio con dirección a Aguascalientes, ante esto, siguió la persecución a través de las patrullas área y terrestres de la SSP del estado, así como de policías municipales de Jesús María, El Llano, Cosío, Tepezalá, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, a través del Mando Único, quienes colocaron un cerco en el entronque con la carretera estatal 16 que conduce a la comunidad Tapias Viejas, en el municipio de Jesús María.  

Al llegar al lugar, el hombre disparó en contra de los oficiales, quienes en ese momento repelieron la agresión, logrando lesionarlo, invadió los carriles contrarios de circulación hasta impactarse de frente con un auto Sentra negro que conducía Minely, de 26 años de edad, quien se encuentra embarazada.  

La joven recibió un golpe en el vientre por la bolsa de aire, lo que generó que comenzara a sentirse mal, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital.  

Al acercarse a la camioneta Piloto, los oficiales observaron que el conductor, identificado como Mauro, de 47 años de edad, se encontraba lesionado y cerca de sus manos tenía dos armas de fuego cortas y cartuchos útiles, por lo que procedieron a asegurarlas, además de solicitar el apoyo de una ambulancia.



MÁS SOBRE Policiaca