Reportan incremento de robos en la carretera Tijuana-Ensenada

Ante estos hechos corporaciones de seguridad han establecido acuerdos para puntos de vigilancia

Reportan incremento de robos en la carretera Tijuana-Ensenada
Por: Redacción | El Mexicano | 12/14/2021

Ensenada, B.C. - Desde finales del mes de octubre hasta el día de hoy se ha reportado por parte de usuarios a través de redes sociales y a las autoridades lo que parece ser un incremento en asaltos a mano armada en la carretera Tijuana - Ensenada por el tramo de la escénica.

Usuarios han comentado que los modus operandi de los delincuentes van desde cerrarles el paso con el uso de sus vehículos hasta llegar a utilizar pinchos en el camino para los neumáticos de sus víctimas y poder quitarles sus pertenencias, de acuerdo a los reportes que se han generado se puede denotar que esta ola de crímenes ocurre más al caer la noche y un bajo porcentaje ocurre durante el día.

Ante estos hechos Rafael Orozco Vargas, fiscal regional en Ensenada, aseguró que quienes están cometiendo estos crímenes aparentemente no pertenecen a alguna cédula delictiva.

"A partir del lunes 6 de diciembre, no tiene por qué haber otro incidente como los que han pasado en la autopista, porque la presencia policial disuade ese tipo de conductas, y si sucediera, tenemos confianza de que lo podremos contener porque la coordinación está establecida", afirmó el fiscal.

Hasta ahora se ha llegado a un acuerdo ante Capufe para que elementos de seguridad ciudadana se establescan en diversos puntos del tramo para minimizar esta ola de asaltos.


MÁS SOBRE Policiaca